miércoles, 4 de abril de 2007

Riada de vergüenzas


En primer lugar, y como habreis visto, he cambiado un poco el aspecto del blog, sólo los colores, no obstante creo que lo volveré a cambiar, no me termina de convencer. Así que también acepto sugerencias.


Y lo que es la médula de esta entrada, son las riadas que están acaeciendo en el Ebro, río éste al que le faltaba agua para mantener un trasvase en el Plan Hidrológico Nacional. Ahora vemos como hay lugares en los que tiene hasta 7m de altura de agua, y hay problemas para evacuar los embalses sin que se aumente la riada.

Además, me permito recordar, que el citado trasvase estaba planeado para tomar las aguas de la desembocadura del Ebro, lo cual aprovecharía el agua que se vierte a mar y deja de ser útil. Por lo que en ningún caso provocaría una limitación de agua dulce en la citada cuenca.

Cosa muy distinta ocurre con el trasvase Tajo-Segura, el cual toma el agua de la cabecera del río y puede provocar falta de agua en su cuenca.

Ahora vemos como se desaprovechan entre 2000 y 3000 metros cúbicos por segundo, de los cuales se acordarán más de uno, o de hecho ya me estoy acordando yo.
Es decir, cada segundo que pasa, se está perdiendo el agua que podría regar durante una campaña a una hectarea de tierra. Y encima de todo se está hablando ahora del agua como algo negativo.

Todo esto solo tiene un nombre, despilfarro, desperdicio y política barata. El que quiera puede darse en verano una vuelta por el sur de España, a ver si ve tantos campos de golf como los ecologistas y socialistas dicen ver.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

¿No querían el agua para ellos solos? pues que empiecen a beber y lloriqueen menos.

Esos nazional-sociali$tas que tanto hablan de los campos de golf en el sur y en el Levante se les 'olvida' mencionar el detalle de que muchos de ellos son de propiedad catalana.

RC dijo...

siento no entender ese idioma y no acabo de saber todo lo que pone en ese post, algo sí cojo.