lunes, 23 de abril de 2007

"Conspiracy of one"

Con este título, uno de los discos de The Offspring, no quiero hablar de música, pero sí quiero hablar de conspiración y/o conspiraciones. Esto ni más ni menos que me viene a cuento, de que ayer me di cuenta que soy fan del cine de intriga, y ultimamente el mejor cine de intriga, aunque repetitivo, es el de conspiración.

La de ayer fue Shooter, y como esa, Infiltrados, series como Prison Break, y tantas otras que al menos son interesantes de ver, pues nos muestran unas tramas que como poco son dignas de aplauso por tanto entresijo y recovecos que tuvo el guionista o escritor que idear.

Obviamente, todas estas historias están bien aliñadas con persecuciones, golpes y sangre, pero cabría preguntar:
  • ¿hasta que punto pueden estas películas estar reflejando algo de verdad?
  • ¿existen conspiraciones más o menos light aunque las de la pantalla sean sensacionalistas?
  • y de existir esas conspiraciones ¿quien las conoce?
  • ¿existen sólo en desiertos lejanos o también en calles cercanas?
Aunque sea fuerte, siendo un poco frívolo, es fácil imaginar tramas interminables en temas como los GAL, fondos reservados, Roldan ... y más recientemente ahora con temas como Endesa, Enel, Caixa, incluso en el 11M. Son temas donde suenan muchos nombres, donde existen muchos intereses, donde muchos tipos de gente distinta se conoce.

La cuestión es, cuanta semejanza pueden tener estos asuntos con las taquilleras películas, y cual es nuestro verdadero nivel de información.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

'ayer me di cuenta que soy fan del cine de intriga'

¿Y eso no te dejó intrigado? ¿por qué ayer y no otro día? ¿será una conspiración? ummm... intrigante ^_^

RC dijo...

mmmm, buena pregunta, tal vez ya sea victima involuntaria de una conspiración, ¿estaré siendo manejado para un plan superior a nuestras imaginaciones?