sábado, 7 de abril de 2007

Twitter, Habitaquo... ocio y vida social en la red.

Bueno, a estas alturas a pocos creo que les extrañe escuchar algo de Twitter y no saber que es. Con habitaquo no es todavía así, pero lo terminará siendo.

  • Twitter no es más que una especie miniblog (no se pueden escribir más 140 caracteres) en la que se trata de describir lo que estás haciendo en cada momento.
  • Habitaquo: dícese de aquella palabra inventada objeto de posicionamiento en Google para ganar un concurso.
Claro que son absurdas estas dos cosas, de hecho hay quien dice por ahí que son el resultado de la adicción a Internet, o al tiempo libre diría yo también.
No obstante, y aunque así lo sea, creo también que la red se está convirtiendo en un espacio en el que los internautas queremos tener todo. Esos "internautas" incluyen:
  • los que tienen intereses comerciales en la red (desarrolladores, webmasters...)
  • las propias empresas de software, publicidad etc
  • los usuarios básicos
Además, la tendencia a la forma 2.0, a la simplicidad y al software libre, da lugar a una flexibilidad impresionante, y por ejemplo ya apareció Twittervision, combinación de twitter y google maps.
No cabe duda, de que Twitter va a pegar fuerte por su adaptabilidad, no por su utilidad, y poco me sorprendería que llegará un Google e hiciera sus ofertas.


En cuanto al tema de habitaquo, me parece que un concurso de posicionamiento en plena red (como quien dice en plena calle), sin límites y sin reglas, lo primero es que deja a Google en muy mal lugar, con más motivo aún despues de la restricción que dijo aplicar sobre el bombing. Y a los organizadores, pues no se que quieren probar, está bien que quieran marcar un reto, pero valdría cualquier otro. Aunque claro es obvio que un reto como el propuesto es el que tiene mayor repercusión mediática, y eso se traduce en duros, claro que no hay que pagar inscripción.

Aquí os dejo algunas links de web de los creadores de Twitter. Sorprende su simplicidad.

http://lukewarmtapioca.com/
http://www.al3x.net/
http://wordie.org
http://evhead.com/ http://www.flickr.com/photos/evhead


No hay comentarios: