sábado, 6 de enero de 2007

N80 de Nokia Review

Bueno, después de recibir mi N80, y desprenderme de mi N70 puedo anotar algunas apreciaciones generales que las referiré sobre todo al anterior móvil que tenía, que por otro lado era bastante bueno.

de la cámara que el N70 tenía tan bien pensada y colocada. Ahora, cada vez que se coge el En primer lugar puedo decir que el tamaño del móvil es similar con el anterior, aunque el N80 es un poco menos adaptable a una mano, menos ergonómico y menos "agarrable". Da la casualidad incluso que se echa de menos la tapita móvil y se teclea pues estas tocando el cristal protector de la cámara, y quieras o no, pues al menos se mancha o se raya.



En cuanto al famoso wifi de este móvil, pues bueno, no es el wifi de un portátil. No tiene mucha ganancia como puedan tener algunas PDA's y portátiles, es decir, su alcance de señal es algo limitado. Por otro lado tiene cierto problema en el cliente DHCP por lo que es recomendable asignar las direcciones IP de forma manual si se conocen. Además, cuando busca red, intenta conectarse y no lo consigue se suele quedar un poco colgada la tarjeta inalámbrica que incluya este teléfono, algo que espero solucionar cuando instale un gestor de programas residentes, y pueda eliminar aplicaciones activas.

Un punto muy a su favor, es que gracias a su conexión wifi, el móvil puede buscar actualizaciones de firmware, descargarlas e instalarlas el solito.

Un aspecto nuevo que no conocía no sabía de otro Nokia ni otro móvil, es que en sus modos puedes definir que con el tono de llamada, el móvil "diga" el nombre de la persona llamante, algo que también puede ser de mucha utilidad, saber quien te llama sin mirar el teléfono.

Aspecto en contra, no le sirve por lo general ningún programa que se instalaban en el N70, necesita su propio software que suelen ser de extensión .SISX, y aún no he visto mucho software para este móvil, supongo que debido a que lleve un sistema operativo superior.

Otro aspecto en contra, es que tan sólo le dura la batería un día, en condiciones de uso y llamadas normales. Aunque hay páginas que le atribuyen 8 días de duración a la batería, supongo que será en condiciones de no tocarlo ni mirarlo, y con el móvil en estado de ahorro de batería, en el que se apaga la pantalla, y una luz azul parpadea en su frontal.

Para usar la cámara y visitar la galería hay que poner el teléfono en posición horizontal a modo de cámara digital y no hay forma de cambiarlo. Las fotografías son de bastante calidad, pero como he dicho antes hay que limpiar un poco el objetivo antes de ponerse a disparar, porque si no se limpia, pasan cosas como esta imagen.


Por lo general, bien aunque no merece mucha envidia con el N70.
Próximamente más pruebas de este aparato.



Relacionadas:

3 comentarios:

Felipe Gordillo dijo...

Lo de las aplicaciones es debido a que la versión 3 de Symbian 60 necesita aplicaciones firmadas. No dudes que en pocos meses habrá miles de aplicaciones para S60 v.3

acca dijo...

Sory if this is not apropriate place for this, but I just wished to welcome you to post links to your reviews on Cellphonery.com site.

Unknown dijo...

hola amigos mi nombre es gabriel y soy de montevideo uruguay. Les quiero contar que tengo en mi poder los dos mobiles de los que se están hablando, les hablo del nokia N70 y el nokia N80. Primero tuve el nokia N80 y puedo decir que es una verdadera máquina de fotos y una filmadora, también su navegador internet edition que lo pueden descargar de wapain.net 3 edition browser es excelente. El problema que le encontré o mejor dicho los problemas coinciden con algunos antes mencionados. La batería es un dolor de cabeza, no pude descargar ni un sólo tema sin que me diera error en la descarga y ojo que en configuraciones desactive lo de los certificados. Realmente se cuelga con facilidad y cuando escribo un mensaje de texto los caracteres varían según la palabra que escribas lo que intento decir es que un mensaje de cien caracteres se puede convertir en un mensaje de trescientos carac.. El tema de que una cámara de 3.2 mpx no tenga una tapa que la proteja no existe. El nokia N70 recién lo estoy probando, por ahora noté que no se cuelga y que su forma es más compacta un verdadero guerrero 3g. En sí los dos son muy buenos teléfonos pero para que el N80 pueda competir con alguien tendría que mejorar sus problemas.