El día de ayer estuvo un poco caído Gmail, seguramente alguno de sus servidores se vio remodelado de alguna forma. No me estrañaría que el problama se debiera al sonado lanzamiento de Google Apps, el cual intenta ser una alternativa a los programas de ofimática, siendo más sencillo, manejable y portable.
A mi entender, no se si lo he dejado caer alguna vez por aquí, cada vez estamos más embargados por las grandes compañías, y la que se está llevando la palma es Google. No quiero decir con esto que sus servicios sean malos o poco atractivos, que muy al contrario, me han parecido bastante innovadores y flexibles; pero lo cierto es que va a llegar cierto momento que Google sea casi un servicio que vamos a tomar con demasiada costumbre y comodidad, obviando que es una compañía privada.
Todo esto me produce cierta frialdad, o por lo menos el guardarme un as bajo la manga con todo lo "gratuito".
De hecho Google Apps parece que va a ser lanzado como de pago, ese cambio es un poco inquietante, y al mismo tiempo tranquilizante, pues si algo gratis falla, no tienes a nadie a quien echarle la bronca de forma legítima. En cambio, si algo que estás pagando no cumple tus expectativas si estás en tu completo derecho de reclamar.
1 comentario:
Google está en peligro constante de morir víctima de su propio éxito.
Tal vez deberían parar y consolidar sus actuales servicios --fallan demasiado-- antes de seguir en 'siempre beta'.
Para Google apps han pensado un modelo básico gratuito y otro premium y de pago.
Si me preocupa que Google no pone nada fácil hacer copias de seguridad de mucha de la información que en sus servidores almacenamos y la tentación permanente que pueden tener de hacernos pasar por caja para recuperarla.
Dicen que no son 'evil'. Ya lo veremos.
Publicar un comentario