domingo, 29 de julio de 2007

El lubricante del PSOE

Hoy, me levanto sorprendido por la noticia en El Mundo, que descubro vía Contando Estrelas, y es que el gobierno ofreció dinero a los etarras para que dejaran la violencia. Sí, casi a modo de subvención, como cuando le dan un dinero a los agricultores por no cultivar la tierra, o como cualquier otro honrado trabajo. De hecho se suministrarían fondos de la UE, y se habla también de una fundación de etarras para canalizar su "merecido" dinero.

Al mismo tiempo, e intentado recabar un poco de información sobre el asunto, me topo con este otro titular:

Increible pero cierto. La dirigente socialista radicalmente antiterrorista, es coaccionada cordialmente por el secretario del partido, a que pague parte de su sueldo a la formación, ya que está obligada por los estatutuos del PSOE, del cual, aun Mora posee carnet.

Todo esto me recuerda también al famoso escándalo del 3% de la Generalidad Catalana, a través del cual se "lubricaban" los acuerdos, licencias de obras... y aquella obligación, cuestionada como anticonstitucional, que los funcionarios militantes de ERC debían también pagar a esta formación.

Con esto hay que recordarles, a esos que siempre estan acusando a su oposición de doble rasero, que son un partido obrero, o ¿a lo mejor son un partido carero? El secretario Jose Blanco deberá darse cuenta de que no todo se mide por dinero, y desde luego hay que ser lelo para pensar que, tras una tregua débil, pueden sobornar a fanáticos asesinos con dinero.

Bueno, de lo que no se han dado cuenta es de que con ningún terrorismo no se hacen concesiones.


2 comentarios:

RC dijo...

Marco Atilio en su blog también hace referencia a la noticia

Decentes dijo...

Todo es increíble y vergonzoso pero desgraciadamente real.... QUE ASCO!!!!!!

Saludos GS