miércoles, 11 de julio de 2007

FJL está perdiendo el Norte

Llevo mucho tiempo ya escuchando el programa de Federico Jiménez Losantos en la Cope y he de decir que últimamente anda un poco escaso de inspiración. Comprendo que como él mismo dice estará cansado de aguantar el tirón de tanto tema reciente que analizar y criticar, y estará a la espera de refrescarse las ideas en unas vacaciones. Pero es que en esas reflexiones en que más reinan el silencio que la crítica imaginativa característica de FJL de vez en cuando me dejan perplejo, o bien le han obligado a calmarse un poco, o bien le ha dado por volver a intentar espabilar a la derecha española, ideas ambas que considero inoportunas, más aún sabiendo y conociendo lo que sabe y conoce este locutor de radio.

Los que lo admiramos, esperamos que nos ilustre en temas de sucesos pasados. Quien es quien y de donde viene, y por supuesto que ejerza su estilo tan particular de ir directo al grano.

Hoy por ejemplo se ha centrado en el la ausencia de Rajoy en Ermua, lo cual puede ser perfectamente reprochable, pero no lo ha hecho perfectamente. Es más, entrando en el tema, creo que ya está de sobra demostrado cuales son las posiciones ante los temas terroristas, y por ejemplo el razonamiento de Rajoy haya sido este mismo. De todas formas, no es cuestión del fondo, (aunque también lo es, como diría Rajoy) es cuestión de forma. El chiste crítico gratuito no queda bien si tiene su correcto fundamento. Tal vez sea cuestión de unas meras vacaciones para que se desacostumbre un tiempo de lo acostumbrado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, la ausencia de Rajoy no es justificable de ninguna manera, me parece un error de bulto muy grave.

Como siga así, los peperos deberan volver a estar en la oposición.

un saludo

El Cerrajero dijo...

La ausencia de Rajoy es un error pero lo va a solucionar asistiendo hoy.

Lo que es imperdonable es la actitud miserable de los del P$o€.

RC dijo...

Siento no pensar como vosotros, amigos. En caso de ser un error, tan sólo lo es por lo memorable de la fecha, pero Luis Herrero decía en el mismo programa, que si ha cambiado algo en estos 10 años es resto de partidos que no son el PP. Luego, ¿que es lo que queda por demostrar?

Es más, si se hubiese congregado una muchedumbre como la de entonces, con la presencia de todos los políticos ¿sería creible?

Creo que el espíritu de Ermua, o la intolerancia contra el terrorismo no es cuestión de recordarla una vez cada 10 años, y sí es para tenerla en cuenta diariamente.

¿quien es más devoto, el que va a misa todos los Domingos o el que se raja la camisa todas las semanas santas?