domingo, 15 de julio de 2007

Recaída, vuelve Bono

El Presidente remueve en el fondo turbio de su formación política cuando las aguas están en calma. Hace unos días retocando algunos ministerios y ministros, como por ejemplo Jordi Sevilla que se encuentra abrumado. Pero ahora toca volver a tocar el banquillo.

Muchos titulares hablan a este respecto, al igual que muchos blogs, de que Bono vuelve como colaborador siendo antes rival, ya que de hecho compitió con Zapatero por la Secretaría del partido. Además, antes de ser nombrado Ministro de Defensa, decía que "En ningún caso sería ministro de ningún gobierno", y lo fue. Luego vimos como se fue, sin dar ninguna explicación dejaba la política. Y ahora vemos como vuelve, diciendo que nunca se fue.

Bueno, desde luego estamos acostumbrados a que este personaje dé 3 o 4 versiones diferentes de un mismo hecho que él protagoniza, y este de su vuelta no es menos. Lo bueno es que cuando esto ocurre, sobradamente delata que la verdad (todos nos acordamos de sus sufridas agresiones), o el motivo en cuestión, es otro distinto al que se está publicando. Y desde luego, esto no dice nada bueno de alguien que se dice católico practicante.


¿Qué ocurre aquí?



Mi análisis y mi sentido arácnido me dicen que el núcleo de los socialistas están pasando horas bajas en cuanto a la organización de su campaña, y está claro que están quitando los pesos ligeros, para poner mejores doberman defendiendo el cortijo. Y al mismo tiempo, intentan con Bono conseguir ciertos votos que el PSOE puede considerar de pseudo-derecha.

Debe haber sido además Zapatero muy persuasivo, y Bono muy permisivo, para dejarse convencer, y dejarse publicamente colocar en un puesto que no es nada político, Presidente del Congreso. Omitiendo que Zapatero no puede designar todavía ningún presidente, ni puesto, ni si cambia los colchones de la Moncloa, creo que seguramente Bono le habrá dicho: "... bueno José Luis, si te pones así, aceptamos barco, todo sea por el partido...".

La verdad es que no son del todo muy tontos, matan unas cuantas moscas del mismo cañonazo. Otra cosa es que olvidemos todas las aventuras precedentes.

José Bono, no por ser anticatalanista o antiestatut van a quedar perdonados tus pecados. También la gula necesita de arrepentimiento para el perdón.




No hay comentarios: