sábado, 17 de febrero de 2007

Aumentado conexiones a los AP Linksys

via DD-WRT.com

Un gran saludo.

Tengo un Linksys WRT54G V5, y esta es la tercera vez que actualizo el firmware del equipo al DD-WRT la ultima version final.

Me he encontrado con una variedad de problemas, entre los que resalto:
1) El wrt54g se queda inhibido, no responde la interfaz administrativa, mas aun tengo salida a internet por medio de ping y navegacion (en ocasiones).
2) En esa misma fase el equipo deja de entregar direcciones IP (DHCP no funiona).

Por lo mismo, he regresado el cambio 2 veces a la version nativa del equipo (version original de linksys).

Ahora, bien, cuando me encontraba en esta situacion lo unico que hacia era reiniciar el equipo y todo volvia entre comillas a la normalidad.

Hice algunas pruebas como por ejemplo: Mientras no cargaba la interfaz administrativa, hacia ping a los DNS de mi ISP y respondian, pero hacia ping hacia un dominio (por ejm www.google.com) y no me respondia. Alli analice bien la situacion y me di cuenta que el problema estaba en el DNS.

Investigando un poco, me di cuenta que estaba la opcion marcada en la pagina de setup, configuracion basica , Use DNSMasq for DHCP. Desactivando esta opcion el equipo libera un poco mas de memoria, y adicionalmente si llenamos el campo Static DNS 1 & 2, a la hora de entregar direcciones IP el DHCP nos coloca como DNS esos mismos en lugar de 192.168.1.1. En pocas palabras, se desactiva el servidor dns interno, y utilizamos directamente los DNS de nuestro ISP.

Igualmente desactive varias opciones que me parecieron innecesarias segun la investigacion que realice, como por ejm:
DNS Masq en la pestaña administracion; Management
Reset Button en la pestaña administracion; Management
WOL en la pestaña administrativa; Management
Telnet en la pestaña administrativa; Services Management
entre otras....

Igualmente como cualquier otro usuario de internet, busco muchos programas y mp3'z por emule, o edonkey, modifique los siguientes valores:
Maximum Ports 4000
TCP Timeout (in seconds) 90
UDP Timeout (in seconds) 90

Adicionalmente a esto le agregue el siguiente startup script (el cual consegui en la web y supuestamente contribuye a un mejor desempeño para programas p2p):

echo 4096 > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_max
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/icmp_echo_ignore_broadcasts
echo 1 > /proc/sys/net/ipv4/icmp_ignore_bogus_error_responses
echo 512 > /proc/sys/net/ipv4/neigh/default/gc_thresh1
echo 2048 > /proc/sys/net/ipv4/neigh/default/gc_thresh2
echo 4096 > /proc/sys/net/ipv4/neigh/default/gc_thresh3
echo "600 1800 120 60 120 120 10 60 30 120" > /proc/sys/net/ipv4/ip_conntrack_tcp_timeouts


Espero que con esta informacion pueda ayudar a otros, y si alguno tiene alguna sugerencia o un conocimiento mas profundo de linux y estos equipos, agradeceria altamente colaborar en este post para que muchos podamos tweakear de forma mas eficiente el wrt54g.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Buenas!

Pero... ¿Se te solucionó el problema?

Digo, mi wrt54gl todavia me tiene jodido.

Sin emule, se cuelga los mismo y de forma muy parecida a la que mencionás.

RC dijo...

si que me funcionó, lo probé con el ares puesto que abre muchas conexiones, y lo que hace esta especie de script es un autoreseteo de conexiones antes de quedarse colgado