- se constituyen los ayuntamientos y ANV finalmente gobierna en unos cuantos
- el gobierno no tiene como desmentir que haber ejecutado maniobras de espionaje industrial
- el intento de intervencionismo en la educación lleva a la ministra a posiciones extremistas
De todo esto, me quedo con lo último. Lo anterior no lo comento, de momento, porque es desgraciadamente ya estamos acostumbrados a estos giros inesperados al pasado en contra del archinombrado progreso.
Como digo, la noticia del la asignatura de Educación para la Ciudadanía, si es la que más me preocupa y es la que creo, merece un mayor análisis y crítica.
En primer lugar es una noticia, cuya intencionalidad ya se conocía, pero que salta a cotas de imposición justo después de las elecciones, que es cuando la ministra de educación, Mercedes Cabrera, llega a pronunciarse en los términos "no ciudadanía --> no party"
Asociaciones de padres, educadores etc etc, tras anuncios y recomendaciones de Cabrera sobre leer "Alí Babá y los 40 maricones", evidentemente no tienen más remedio que oponerse y ejercer una objeción de conciencia contra esa asignatura, e incluso contra esa aptitud educativa.
Finalmente, vemos que el MEC no tiene las cosas muy de cara, a no ser que definitivamente terminen haciendo las cosas en plan despótico, y que las críticas les llueven desde todos los frentes, y se le multiplican. Además, Hazteoir.org presentará una querella criminal contra la ministra por amenazas y coacciones
Después de todos los hechos por el momento acontecidos (ya veremos como acaba esto), la reflexión es: si este gobierno es capaz de usar la manipulación y el chantajismo en lo más básico de la cadena educativa aún en contra de los padres de los alumnos ¿qué no es capaz de hacer por promocionar su libertinaje y sus políticas poco constructivas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario