lunes, 27 de agosto de 2007

Sigo como Dios


Ayer estuve viendo esta película, y estuvo bien. Un poco paticorta de argumento, porque supongo que no querrían reproducir todo el drama del diluvio, pero sí hacer uso de las grandes historias bíblicas. En cierto modo acercan a los apócrifos de estos temas, y principalmente a los niños, los relatos sobre la grandeza de Dios.

Aunque a mí lo que me suscita es que ya no se hacen películas sobre pasiones religiosas, sobre santos, o sobre la fe. Y verdaderamente hay temas e historias de sobra como para que el cine las acerque y se interese por ellas. Pero claro, los valores de los santos ya no está valorados. Lo último, es una serie, inspirada en Juana de Arco, sobre una niña que continuamente va viendo a Dios.

El otro día en la radio estuvieron hablando de la vida de San Bernardo, y sobre un cuadro en el que Murillo lo representa. Buscando un poco por la red, resulta que San Bernardo fue uno de los primeros luchadores contras las tendencias laicistas. Además, por ser famoso por su devoción a la Virgen, Murillo lo representa premiado con la leche materna de la Virgen.

3 comentarios:

Adamantio dijo...

LA película es bastante floja: como mucho para echarse unas risas fáciles, pero poco más.

REspecto a Joan de Arcadia... la suspendieron por baja audiencia, y bastante controversia en la segunda temporada en USA.

Aunque si te gustan las series sobre religión, A3 estrenará Quart en breve, que narra las investigaciones de un "detective vaticano".


SAludos

RC dijo...

¿Esa es la que está basada en la Piel del Tambor?

El Cerrajero dijo...

Lo más raro es que hayan dejado que se titule así la película en la Expaña de Rodríguez, será porque lo han pillado de vacaciones, porque si no se titularía 'Sigo como Stalin' o algo así.