miércoles, 7 de marzo de 2007

Tras la tempestad

Ultimente en estos días que corren parece que estamos viviendo la vida al revés, y es increible como van ocurriendo las cosas, como van saliendo titulares y como se suceden los acontecimientos.

Hagamos un esquema cronológico:

  1. El Gobierno toma un poco la iniciativa del favor a ETA con la negociación y la medias tintas tras el atentado de Barajas.
  2. Nos encontramos con un etarra que, pendiente de juicio, y al que se le cambia o se retira el fiscal, se le reduce la petición inicial de pena, de 12 años se pasa a 3. No obstante el etarra inicia un pulso por su liberación en forma de huelga de hambre.
  3. El Gobierno timidamente va dando los pasos oportunos para, poco a poco, ir cumpliendo la voluntad de ETA y el etarra
  4. Mientras tanto la oposición intenta hacer notar el error de Gobierno de forma insistente pero poco enérgica, como habitualmente.
  5. Finalmente se cumple lo escrito, se produce una cesión, se otorga un favor.
  6. El Gobierno busca justificaciones en legislaturas anteriores, y amenaza con sacar datos a la luz.
  7. Rajoy reprocha a Zapatero que se comporta como un hooligan y le ofrece un debate sereno en el Congreso.
Es como escribía en los comentarios del blog de Pepe Blanco hace unos días, tienen el viento a su favor con un opositor como Rajoy, tan benevolente y dialogador. Muy al contrario los de la iniciativa etarra han venido cuadrando el asunto desde un inicio sigilosamente hasta que al final del acecho atacan con todas sus armas mediáticas. Y es increible que ahora el PP se amedrente ante tal absurda y repetitiva estrategia. Todo esto visto desde arriba, y tomando una magnitud de tiempo de meses o semanas, se ve con otra tinta, además de que queda fuera de toda normalidd política, y parece más una forma muy sistemática de consiguir hacer cosas sin lógica, aún teniendo tu propio partido y la oposición en contra.

No hay comentarios: