lunes, 7 de enero de 2008

Identificacion para todo


Leyendo un poco e indagando lo que habia leido un poco por ahí, me encuentro con que se está poniendo a punto una nueva forma de hacer login en las webs, blogs, quien sabe si correos electronicos... lo que quiere decir que con un sólo nombre de usuario estaremos identificados en muchos sitios web.

Se trata de OpenID, así se llama el sistema. Yo me acabo de registrar a través de myOpenID, un proveedor de esta identificación. La idea es que pronto, y poco a poco, se pueda usar esta identificación para todo. La noticia reciente es que blogger ya permite este tipo de identificación para los comentarios de los blogs. Es decir, se convierte así en admisor de todo esto, aunque Wordpress y otras plataformas son proveedoras de la identificación, con lo que la están potenciando mucho más.

Además acabo de bajar el plugin para Wordpress que permite que el blog fuera de Wordpress.com permita también la identificación bajo OpenID, con lo que mi otro blog, agrandesrasgos.com, ya es sitio OpenID.

Así que ya sabeis, adaptar vuestros blogs si no lo están, y sacaros vuestro OpenID.

3 comentarios:

Adamantio dijo...

Me parece una idea útil, siempre y cuando tomen las suficientes medidas de seguridad para impedir que alguien se apodere de un ID y le juegue múltiples jugarretas al vecino jeje.

Pero lo veo muy pragmático.

GS dijo...

Bueno, eso ya se puede hacer con el login de Hotmail o el de Google, y con los dos ya...

El Cerrajero dijo...

Una vez más lo 'abierto' va por delante ^_^